miércoles, 14 de marzo de 2018

Star Wars:Legion, como está el patio

Bueno, ya queda mucho menos para el juego de miniaturas de Star Wars. La última vez que os hablé de él fue aquí y ha llovido desde septiembre.
Yo, de momento, he decidido esperarme a las vacaciones entrar en él, a ver como lo recibe la gente y así leo y releo las reseñas... además de ver como evoluciona en miniaturas y demás....
Por eso estoy atento a cualquier cambio en su estado.

Yo nunca había visto tanta publicidad y hype con un juego, bueno si con los de la GW, me parece que con este juego se van a poner a su altura

En la página web de FFG han colgado ya los reglamentos y la verdad es que son un pasote, este juego promete y mucho, FFG saca juegos que parecen sencillos y bobos con tantos tokens y mierdas por el estilo que empañan la complejidad, profundidad y estrategia que hay por detrás.

Cómo jugar: aquí
Guía de referencia: aquí

Yo creo que son buenos si te quitas los reparos que pueda hacer los tokes (y que verás que no son necesarios para jugar, con solo recordarlo es suficiente, o ¿no hacíamos así en Warhammer con la moral y las heridas?)

En la página web de Fantasy Flight España (aquí) ya nos están contando en castellano como funciona el juego, por si queréis cotillear, pero posiblemente os llame ,más la atención la cantidad de tropas que ya hay anunciadas:












Si, si una buen remesa de minis... la cosa no ha hecho más que empezar... 
lo gordo y donde también van a hacer un montón de pasta es en la escenografía al lor que también hay tapetes.



 Al loro, escenografía y como marca de la casa con tarjetas que explican sus características o nuevos escenarios, a saber...

 Esto me encanta, una foto de plástico en un hule y a 40€, con dos cojones.

Y aquí el otro, por si acaso quieres hacer una batalla de 180x90 con otros dos cojones.

Si gente, aún queda sosa la cosa, ya veremos lo que nos sacan... de casas en adelante.. ríete tú de los fanboys de Warhammer y lo que se dejan para ver lo que va a ocurrir aquí.

Yo, como vicioso que soy y fan de Star Wars y de las minis y de los wargames... pues se me cae la baba.. y aquí hay para años y años de material que lo van a comprar seguro.. ¿dónde está la trampa?
o ¿Dónde veo yo la trampa?
Pues en la política de publicación. Mejor dicho, en lo que van a sacar y lo que no van a sacar.
Mira X-Wing, empezarona sacar naves hiper raras del antiguo universo expandido, algunos otras inventadas y finalmente de la serie de Star Wars: Rebels , maniobra que sí me gustó e incluso llegó a tentarme.
Entonces la pregunta es... ¿Por donde van a tirar? Ójala vea cosa de Rogue One, recrear la batalla de Sacariff puede ser lo más grande que he jugado en mesa. 


No hay comentarios: