sábado, 2 de septiembre de 2017

Star Wars Legion, análisis de sus noticias.

Bueno, ya va quedando poco para este juego, tan solo 4-5 meses...  jajajajajajaja
Leyendo atentamente la información oficial que cuenta FFG e intentando enterarme viendo las partidas demos puedo apuntar ya cosas sobre el juego:
Adelanto, que mola, está bien hecho. 

Selección de la batalla:
Bueno, aquí hablan de objetivos, y viendo como funcionan los otro juegos de FFG deberíamos adivinar que las partidas no solo serán en plan "aniquila a tu contrincante", no. 
En este juego habrá que elegir 3 cosas al principio: la carta de tipo de despliege (esquinas opuestas, puntos por el tablero...), la carta de objetivo (condiciones de los puntos de victoria) y la carta de condiciones del escenario (niebla, lluvia, noche...)


Desarrollo:
El juego se divide en 6 rondas.
Casa ronda tiene una fase de ordenes (asignación) y acciones.
Fase de órdenes:
Esta es confusa, no lo veo claro aún (por las inforaciones que se van filtrando, no creo que sea porque está mal hecho). Al elegir un comandante, éste, te dan cartas de ordenes.
Al principio de la fase eliges una de estas cartas y te indica cuanta unidades y de qué tipo las puedes activar. Luego,para el resto, se hace de manera aleatoria, con unos tokens boca bajo.
Fase de acciones:
Esta es muy sencillita y me parece muy bien contruida. 
Dos acciones por ronda con cada unidad, solo puedes hacer dos veces la de mover, y las 5 que son: Mover, apuntar, esquivar, recuperarse y quedarte a la espera de tener línea de visión con el enemigo para reaccionar. Interesante, hay opciones más allá de mover y atacar.



Movimiento:
Aquí puede haber problemas, ¿plantillas de moviento? ufff da miedo ¿verdad?, pero no, tranquilos, mirar la foto que he sacado de uno de los vídeos que circulan por la red de la demo del juego. Se trata de una regla articulada igual que el juego Star Wars: Armada, imagino que dependiendo del tipo de tropa, será más larga, con más articulaciones, etc...
A mi me gusta, es como en otros tipos de juego, pero sin tener que perder tiempo en pivotajes!!!! incluso mejor diría!!!!
Además podemos ver que existe otra regla con la que podremos calcular las distancias de medio, corto o largo alcance.
Y al loro, una vez mueves la miniatura líder de la unidad, no mides mas. Colocas a su alrededor (en coherencia de unidad) el resto. Vamos, movimiento rápido y fluido. Bravo!!!!



Combate.
Cada unidad tiene una carta explicativa donde indica los tipos de arma base que tiene y puede usar. Además, al principio de la partida (o en tu casa) cuando crear tu ejército, "comprar" mejoras y equipo en forma de carta para poder reforzar tus unidades, en las cartas viene indicado el tipo de dado que tienes que tirar para atacar y defender.
EL tema de dados se han visto diferentes D8, colores rojo, blanco y negro. Se supone que unos son de defensa, otros de ataque y otros de incrementos.
La cosa resulta bien sencilla.
Se mira si hay línea de visión (lo típico, no parece complicado)
Sumas todos los dados de ataque que tienes, los tiras y cuanteas las impantos.
Restas impactos por coverturas y si el objetivo estaba esquivando.
Por cada impacto resultante se tira un dado de defensa, ¿5 impactos? pues tiras 5 dados de defensa.
Los que no se bloqueen con dados son heridas, cada mini tiene un número de heridas (lo normal es 1) y se retiran las minis que mueren. El líder es la última en quitarse.


Vehiculos
Sorprendentemente la cosa va a ser bien sencilla tambien en esto.
Tiene su carta de unidad y mueven como el resto.
Pero para el combate solo será dañados con éxitos críticos, así se aseguran que sean temibles y poderosos pero tambien pueden ser dañados por todo el mundo. Me gusta.

¿Que queda por saber?
Bueno, sabemos que al tener carta de unidades, equipo y órdenes habrá palabras clave y combos con ellas, veremos como escala el juego de esta manera, peor hya que decir que Fantasy Flight Games, tiene pocas críticas con sus reglas, es gente que hace muy buenos juegos, otra cosa es su poítica de ventas....
Hay si que vamos a flipar... vemo todos los meses un puñado de miniaturas que querré comprar, pero esa, amigos, es otra historia...
HYPE!!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buen recopilatorio!Va a ser emocionante para nuestros bolsillos!