domingo, 5 de octubre de 2014

Proyecto de Otoño: Leyenda de los 5 anillos

Ahora que parece que todo está en calma es el momento de liarla....
he pensado en ponerme metas de inmersión en hobby... vamos, que me centre cada 3 meses en algo para sacarlo adelante, e intentar dejar de estar tan disperso en juegos...

Durante el mes de septiembre he estado dado vueltas sobre donde centrar mi atención, y finalmente, lo elegido a sido:

La Leyenda de los Cinco Anillos (L5A)


Si, la 4ª edición de la Leyenda de los 5 Anillos, yo la dejé de arbitrar al inicio de la 2ª

Mi idea es:
Tener un juego de grandes ejercitos de L5A(20+ minis), usando las reglas de Kensei.
Tener un juego tipo escaramuzas (6-20 minis) de L5A usando las relgas de Ronin.
Tener un juego tipo duelos de L5A(1-5 minis) usando las reglas de Bushido.
Tener un juego tipo Dungeon Crawler de L5A usando las reglas de Okko.

Además espero poder incarle el diente a varios juegos (cartas, tableros, Xbox) de ambientación Feudal japonesa y de estética parecida a L5A...
Proto mas noticas.

4 comentarios:

Ignacio L. dijo...

¿¿¿¿¿QUÉ?????

La lógica indica que es demasiado tiempo el que vas a dedicar, búscate sólo una afición. Disfrutarás más y ahorrarás dinero.

Pero todos sabemos lo que haces con la lógica cuando se mezcla con tus aficiones...

El Dungeon Master dijo...

jejeje
es unico frente: el universo de La Leyenda de los 5 Anillos, o eso le he vendido a R.
Espero que funcione mi KI para focalizar bien mi energías...
Claro que el Pathfinder Cartas sale a la venta el sábado..

Unknown dijo...

Respecto a juegos de minis, no te gusta Clan Wars? Supongo que adaptarlo a lo que quieres será muy facil. Tengo mucho material de cuando le daba duro a las cartas, si necesitas algo te lo doy encantado, cuando me dio la fiebre llene cajones enteros y puedes usar los dibujos, por ejemplo para hacerte fichas :D

El Dungeon Master dijo...

El Clan War lo he estado barajando y mucho... pero finalmente las críticas negativas al sistema y la dificultad de encontrar alguna de sus cosas (en ebay hay precios prohibitivos) me hicieron optar por el NO.

Acepto tu oferta de las cartas, es mas, me gustaría que me contaras como funciona el juego (me pierdo con tantas ediciones) para cuando unas birrias!!!!