lunes, 2 de diciembre de 2013

Man of Steel

¿Mola?
. Es Superman.
¿Entonces?
Pues que no veo a Christopher Nolan ni a Zack Snyder… bueno, a este último un poco sí… pero del otro ni rastro… tan solo hago hipótesis de lo que ha podido aportar…

Esto es lo mejor del diseño, su publicidad y logos

Llego muchos meses tarde y ya se han leído todo tipo de críticas, es más, ahora mismo lo importante es la nueva peli Batman Vs Superman. Pero, aun así, me apetece dar mi opinión.
Y mi opinión es que la han vuelto a cagar.
La peli les queda a flote, la salvan, cuando la ves te deja un buen sabor de gusto, sí,  pero mientras la estás viendo, frunces el ceño más de una vez pensando ¿pero qué coño? o ¿por qué han hecho esto? e  incluso ¿hacía falta eso?

En fin; que tenemos un elenco de actores alucinante, un productor con sello, el mejor compositor, un director potente y visual… y les queda del montón.
Y ese quizá sea el problema, que Superman ha de ser buena y redonda, no puede "cumplir" tan solo; ha de marcar, alucinar, impactar, renovar, flipar!!!!!
Y no lo hace.

Barroquismo visual, destrucción, diseño, sonoridad…¿Golpe de estado en Krypton?

La parte de Krypton mi amigo D. la resumió perfectamente cuando me preguntó:
- "oye, ¿el padre de Superman era un científico que tenía una armadura alucinante y disparaba y metía ostias?"
- "No, era un científico, punto. Pacifista mas bien."
- "¿Y montaba sobre bichos en plan Avatar?"
- "No, tenían tecnología. Ya está"
- "Ah… pues eso. Que se han pasao."
Y tenía razón, hacen un exceso de diseño en todo, y no hace falta. Es más, me parece fallido que sea en plan orgánico. No me pega que los de Krypton tengan así las cosas… muy bonito, pero no.
¿Guión? Cumple, pero de nuevo es Superman, ha de ser más. Incluso desaprovechas el tema del periódico y sus personajes… que solo sirven para sufrir en la destrucción de Metrópolis.
¿Planos? SI, hay viñetas y cosas muy, muy chulas. Pero son dos horas largas… y los planos son guindas que coronan pasteles… 

Eso si, las peleas son increíbles, muy realistas, muy de cine, muy de superhéroes y muy de Superman. Pero eso no es suficiente para una película como esta. 

Sin embargo, no pierdo la esperanza, la primera parte del Batman de Nolan tenía los mismo errores, (a otro nivel) también pecaba de fallos de guión, elenco y exceso (recordar ese tren con un aparato que evaporaba el agua y su choque contra la torre Wayne, o la quema de la mansión Wayne, o el desfile de personajes y lo largo del segundo acto…) creo que han podido poner una primera piedra de donde se puede continuar, pero hay mucho que mejorar.

Hasta otra Superman, quiero ver como mejoras

Lo mejor: Lo emotivo de la relación de Superman con sus padres, bien rodado, llevado, escrito, interpretado… ahí está Nolan. 
Lo peor: Russell Crowe hasta en la sopa, acabas un poco harto de verle, y sus momentos en la nave Kryptoniana me dan un poco de vergüenza ajena.
El Momento: Cuando se meten con la madre de Superman  y las consecuencias inmediatas… mejor esa pelea que la final.

4 comentarios:

DavicinPuntocom dijo...

Le das demasiado credito... a mi me dejó planchado a excepción de las peleas tipo bola de dragón Z.

Aún así como siempre confío en tu criterio y posiblemente vaya a ver la segunda con esperanzas.

Unknown dijo...

El único problema de las pelis de Superman es que la primera de Richard Donner es la puta esencia del personaje!No hay nada que añadir y nada que quitar, una maravilla que no ha perdido con el tiempo.

El Dungeon Master dijo...

DavicinPuntocom: Gracias, hay que tener fé, no nos queda otra... Batman Vs Superman será especial, estoy seguro.

Pandha: jajajajajaja Se hizo un buen trabajo en el 78, pero han pasado 35 años...!!!!! 35!!!!! cuando la vuelvo a ver a mi me huele todo a naftalina

Unknown dijo...

Naftalina? Acabas de perforarme la patata!! Repito: No hay ninguna versión mejor!!