martes, 18 de junio de 2013

Nocturna

Vuelvo a terminar de leerme un comic e intento dejar una reseña...
pero esta me temo que va a ser breve ¿por que?
porque NOCTURNA no da para mucho...


Es la adaptación gráfica del primer volumen de la trilogia de terror escrita por Guillermo del Toro y un tal Chuck Hogan.
El libro ni lo he leído, pero leyendo el cómic, me doy cuenta que no hay nada nuevo, es una estructura Best Seller adaptada, personajes que no tiene relación finalmente se juntan para enfrentarse a la amenaza, y acaba el cómic. Ahora a esperar a que traduzcan el siguiente...
Me lancé a comprarlo porque cada día me llaman mas la atención los comic de terror y bueno es Guillermo del Toro, este tío es grande, en creatividad también...
El dibujo es desagradable, con colores muy oscuros, y la verdad, le falta detalle de fondos, si lo quieren trasmitir es ambiente, cuanto más vea en la viñeta mejor, y eso no lo consiguen.
El desarrollo es normal, se nota forzado por la adaptación, pero han evitado dibujar como si de un story board se tratara, te deja igual.


Vamos que en general tenemos un comic anodino de terror. Esperaba mas de esto.
Lo Mejor: Terror creado por Guillermo del Toro y saber que la historia tan solo se ha presentado!!!
Lo Peor: La falta de energía y ambición. Parece un encargo para sacar dinero. ¿Que digo? ES UN ENCARGO PARA SACAR DINERO.
Recomendado para: Fanáticos del terror y curiosos seguidores de Guillermo del Toro. Unicamente.

No hay comentarios: